Todo lo que debes saber sobre el veganismo
La dieta vegana ha ganado popularidad como una opción nutricional y ética durante los últimos años, y adoptar este estilo de vida implica un cambio significativo en la forma que comemos y en cómo obtenemos distintos nutrientes esenciales.
Muchas personas realizan su transición al veganismo debido al bajo impacto ambiental que este estilo de vida tiene en el planeta, ya que al eliminar los productos de origen animal, se disminuye el consumo de recursos naturales y se liberan menos emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Además, la preocupación de la comunidad por el bienestar animal ha ayudado a que cada vez más personas logren realizar esta transición al veganismo, con el objetivo de reducir la explotación animal en la industria alimentaria.
En Fit Food te queremos contar todo sobre cómo puedes adoptar el veganismo en tu vida y distintos factores clave que debes tener en cuenta a la hora de realizar esta transición en tu forma de alimentarte.
Debes tener en consideración que la planificación nutricional es vital a la hora de cambiarse al veganismo, porque debes obtener una variedad de nutrientes esenciales para que tu cuerpo funcione de manera correcta. Entre estos se encuentran las proteínas, hierro, calcio, vitamina B12, omega-3 y zinc, los que deberás obtener a través de fuentes vegetales y, posiblemente, suplementos.
Tener una dieta vegana no significa que dejes de comer variedad de platos, al contrario. Debes incluir una amplia gama de alimentos vegetales en tu dieta, como frutas, verduras, legumbres, granos enteros, frutos secos y semillas, para obtener los nutrientes necesarios.
Recuerda que siempre debes acudir a un nutricionista profesional para que pueda guiarte con respecto a tu alimentación y cómo deberías implementar distintas dietas en tu vida.
¿Sabías que en Fit Food contamos con un plan vegano? Para conocerlo, haz click aquí.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados