¿POR QUÉ TENEMOS MÁS HAMBRE EN INVIERNO?
¿Te has preguntado por qué en invierno nos dan más ganas de comer?
Cuando llega el frío se genera un cambio de alimentación y, es por eso que muchas personas dicen tener más hambre en la época de invierno, momentos en los que otras comidas comienzan a ser parte de nuestra rutina.
¿Y por qué pasa esto?
Conversamos con nuestra nutricionista, Claudia Arriet, quien comentó que, cuando baja la temperatura ambiente, el organismo busca compensar la temperatura corporal, y una forma de hacerlo es a través de alimentos cálidos.
En invierno y en días fríos es normal compartir sopaipillas, empanadas, pasteles o queques, alimentos fritos, altos en carbohidratos o en sodio. Es por esto que la especialista recomienda regular las porciones y seleccionar los ingredientes.
Por ejemplo, optar por una crema de verduras en vez de pastas, ya que ambas preparaciones son cálidas, pero cuentan con distinta cantidad de calorías.
A la hora de comer alimentos con harina, se recomienda utilizar harina integral e ingredientes bajos en azúcares, para disfrutar de la misma comida, pero más sana.
La hidratación es clave
También se recomienda mantenerse hidratado durante el día para mantener una alimentación saludable, ya que esto ayudará a reducir los episodios de ansiedad, que muchas veces es responsable de los antojos finalizando la rutina.
En época de clima frío es habitual consumir bebidas calientes para mantenerse hidratado, como té, mate e infusiones de hierbas.
En este caso, debemos considerar que el té se recomienda consumido alejado de las comidas para evitar la absorción de hierro. Entre unos 45 y 60 minutos después de las comidas principales. Tampoco se recomienda a pacientes con anemia por déficit de hierro.
Por otro lado, en el mate se sugiere incluir hierbas naturales y cáscaras de naranja o limón. No se recomienda para pacientes con hipertensión o arritmias frecuentes.
Las infusiones de menta y manzanilla tienen propiedades que ayudarán a acelerar la digestión y propiedades antiinflamatorias.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados