¿ES MALO COMER ANTES DE DORMIR?
Comer cerca de la hora de dormir se ha transformado en un hábito antes de terminar el día, esto debido al ritmo de la vida moderna de quienes trabajan o estudian y sus rutinas se realizan principalmente fuera de casa.
Sin embargo, diversos estudios han demostrado que comer en la noche puede impactar negativamente en nuestra salud, desde donde nace el mito que al comer tarde podríamos despertar con unos kilos demás en nuestro cuerpo.
A pesar de que este mito puede ser algo trivial, y no se ha llegado a una conclusión certera, hay otros factores que pueden incidir a la hora de consumir alimentos en la noche.
A la hora de dormir es importante que nuestro cuerpo esté preparado para descansar el tiempo necesario, y estos son algunos de los riesgos que no querrás correr.
Estado de alerta
De acuerdo a expertos, al comer antes de dormir el cuerpo puede entrar en un estado de alerta y producir hormonas de estrés o también alterar ritmos circadianos, los que siguen un ciclo físico, mental y conductual de 24 horas.
La comida incide en dormir mal
Hay muchas cosas que alteran el sueño, entre ellas la cafeína, la pantalla del teléfono, o comer a altas horas.
Debemos tener en cuenta que el comer en la noche puede inferir en el proceso de digestión mientras se intenta conciliar el sueño, es por esto que se recomienda comer 2 a 3 horas antes de irse a la cama, para evitar estar despierto a altas horas de la noche.
A su vez, si te vas a dormir sin comer y tu estómago te está pidiendo comida, también es saludable comer algo liviano para no tener problemas al dormir. Este picoteo puede ser algo alto en proteínas para que las funciones metabólicas del cuerpo funcionen mientras duermes.
Reflujo
De acuerdo a nutricionistas, el reflujo es otro de los problemas que se pueden enfrentar a la hora de comer antes de dormir. También conocido como acidez estomacal, es cuando se produce una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, y ocurre cuando el ácido retrocede hacia el esófago.
El reflujo es una de las causas por las que se desarrolla cáncer de esófago, por lo que si se mantiene este síntoma, no se recomienda en su totalidad comer antes de dormir.
Recuerda que siempre es importante consultar con un experto nutricionista sobre tus hábitos de comer, para obtener un análisis más personalizados con tu situación.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados