¿Cuáles son los beneficios del té de limón, jengibre y miel?
La miel, el limón y el jengibre son alimentos que están llenos de nutrientes beneficiosos para nuestra salud, pero ¿cuáles son estos beneficios?
Estos ingredientes pueden consumirse tanto juntos como una infusión, o por separado en distintas preparaciones y añadir gran sabor a sopas, batidos, etc.
Y es que uno de las bebidas más consumidas en invierno, cuando estamos agripados, es la infusión de miel, limón y jengibre.
Aquí te contamos cada beneficio que tienen estos alimentos, para ocuparlos en tus comidas o beberlos en una infusión.
Limón:
-
La miel es un edulcorante natural que contiene antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células y prevenir enfermedades. También es antiséptica, lo que ayuda a prevenir bacterias en nuestro organismo, y además podremos evitar la tos, ya que su textura hace que nuestra garganta quede lubricada.
Jengibre:
- El jengibre es una raíz que se ha utilizado durante siglos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a reducir el dolor de afecciones como la artritis y migraña. También ayudará a estimular las defensas, por lo que se recomienda consumirlo cuando no estamos resfriados, para dar un impulso a nuestro sistema.
Entonces, consumir estos alimentos en una infusión, podremos darle un boost de energía a nuestro organismo, ayudando a protegernos de distintas bacterias y aliviar los síntomas de la gripe, como la tos y el malestar físico.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados