¿Cómo disfrutar de una cena saludable en navidad?

La temporada navideña es sinónimo de celebraciones, reuniones familiares y, por supuesto, deliciosas comidas.

Sin embargo, esto no significa que tengamos que sacrificar nuestra salud en época de fiestas. Con un enfoque consciente, es posible disfrutar de una cena navideña que sea a la vez deliciosa y saludable.

Aquí en Fit Food te presentamos cinco consejos para lograrlo sin morir en el intento:

Prepara aperitivos saludables

Antes de la cena principal, ofrece a tus invitados opciones de aperitivos saludables. Opta por snacks que contengan proteínas magras, como brochetas de pollo a la parrilla, hummus con verduras crujientes o rollitos de pavo con hojas de lechuga en lugar de pancitos.

De esta manera, no solo lograrás satisfacer los antojos iniciales, sino que también brindarás opciones nutritivas.

Incluye variedad de verduras

Dale un toque colorido y saludable a tu mesa incorporando una variedad de verduras. Prepara platos con brócoli al vapor, zanahorias asadas, y camote en lugar de puré de papas. Las verduras no solo aportan nutrientes esenciales, sino que también añaden texturas y sabores interesantes a la cena. Además, puedes aliñarlas a tu gusto para alcanzar un sabor rico que todos tus invitados puedan disfrutar.

Controla las porciones

El exceso de comida es una tentación constante durante las celebraciones, pero controlar las porciones es clave para mantener una cena saludable. Utiliza platos más pequeños, sirve porciones razonables y anima a tus invitados a saborear cada bocado. Esto no solo ayuda a evitar el exceso de calorías, sino que también permite disfrutar de la comida de manera más consciente.

Elige Proteínas magras:

Opta por fuentes de proteínas magras para el plato principal. Pavo al horno, pescado a la parrilla o pollo a la plancha son excelentes opciones. Evita las carnes procesadas y embutidos, ya que suelen contener altos niveles de sodio y grasas saturadas.

Acompaña la proteína con salsas ligeras a base de hierbas frescas y especias para realzar el sabor sin añadir calorías innecesarias.

Ofrece opciones saludables de postre:

La mesa de postres es irresistible en cualquier celebración, pero puedes hacer elecciones más saludables sin sacrificar el placer. Opta por postres a base de frutas frescas, como ensaladas de frutas, compotas o brochetas de frutas. También puedes preparar versiones más ligeras de tus postres favoritos utilizando ingredientes saludables, como yogur griego en lugar de crema o harina integral en lugar de harina refinada.

Recuerda que la clave está en disfrutar de la compañía de tus seres queridos y la deliciosa comida de una manera equilibrada. Con estos consejos, puedes crear una cena navideña que sea tanto deliciosa como amigable con tu salud.

¡Felices y saludables fiestas!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados