¿CÓMO COMER DESPUÉS DE IR AL GIMNASIO?

Es probable que después de ir al gimnasio tengas ganas de picotear algo rico, pero después llega la culpa de que entrenar ese día no sirvió de nada...

Es por eso que la nutricionista de Fit Food, Claudia Arriet, te comparte estos tips para no autosabotearse después de ir al gimnasio.

  • Es muy importante que antes de entrenar te hayas alimentado e hidratado de forma correcta. Es un paso vital para tener una performance excelente durante el entrenamiento y también una recuperación saludable después de cada sesión.
  • Planifica tus comidas para tener una idea clara de lo que quieras comer después de entrenar, y así evitar comidas poco saludables o caer en la tentación de atacar la despensa

  • Después del gimnasio es importante reponer energías y comer alimentos que ayuden en la recuperación muscular. Las proteínas magras, carbohidratos complejos como las fibras y grasas saludables como los frutos secos, pescados y huevo, te ayudarán a comer más sano, y a la vez comer rico

  • No te saltes comidas después de entrenar, es importante comer después de realizar ejercicio para no perder niveles de energía y continuar con tu rutina. Te ayudará comer algo liviano después de 30 minutos a una hora para continuar con el proceso de recuperación y darle un boost de energía a tu cuerpo.

  • Hidratarse después de ir al gimnasio es muy importante, ya que al realizar ejercicio nuestro cuerpo pierde líquidos y esto conlleva a la deshidratación. Tomar agua también te ayuda a evitar esos picoteos de comida y también evitar comer en exceso.

Recuerda que comer balanceado también es parte de un estilo de vida saludable, lo importante es no caer en excesos de azúcares o alimentos altos en sodio, para no sentirte culpable y que tu entrenamiento vaya dando resultados.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados