¿Cómo calmar la ansiedad por comer?

La ansiedad por comer puede ser un desafío debido a distintos factores de tu cuerpo y mente. Es normal sentir este tipo de preocupación en la vida moderna, donde estamos pendiente del trabajo, familia, amigos y otras cosas que pueden pasar por tu cabeza. Lo importante es que tiene una solución.

Aquí te damos algunos consejos que te van a ayudar a calmar las ganas de comer porque sí, avalados por nutricionistas y psicólogos:

Identificar las causas. ¿Es emocional, aburrimiento, estrés u otra cosa? Es importante que comprendas la causa de fondo para entender qué ocurre en tu cuerpo y mente, para determinar cómo puedes tomar acción y comenzar a cambiar tu relación con la ansiedad y la comida.

Practica técnicas de relajación. En este mundo que funciona tan rápido, es normal que nos dejemos llevar por la rutina y no nos preocupemos de nosotros mismos. La ansiedad puede ser aliviada con distintas estrategias, como la meditación, yoga o darte cinco minutos para respirar profundo durante el día, esto te ayudará a relajarte y a encontrar foco en tu mente.

Establece horarios de comida. Fijar horas para comer es vital para regularizar tu apetito y comer lo que necesitas para tener energía durante el día. Evitar saltar las comidas te puede ayudar a regular el apetito y reducir la probabilidad de comer en exceso.

Busca apoyo. Si sientes que tu ansiedad va más allá de las prácticas que te mencionamos anteriormente, habla con amigos, familiares o busca un profesional de la salud para recibir ayuda de expertos. A veces, compartir tus preocupaciones puede aliviar la ansiedad.

Come comida sana. Si sientes que tu ansiedad es por comer azúcar, productos altos en sodio o muchos carbohidratos, un plan nutricional te va a ayudar a equilibrar la cantidad de comida que necesitas durante el día. Puedes revisar los planes nutricionales de Fit Food haciendo click aquí.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados