Cardio en ayunas ¿es más efectivo?

11 Jul 2019 no comments root Categories health, Sin categoría

Vamos a aclarar esto de una buena vez…

☕️🏃‍♂️Este es un tema que en algunos todavía parece estar causando confusión. Estoy seguro que más de alguna vez han escuchado a alguien decir “Si haces cardio en ayunas, utilizaras la grasa corporal como fuente de energía y la perderas mas rapido” o algo por el estilo.

🤝🏋🏽‍♂️Espero que esto ayude a aclarar a más de alguno que haya escuchado esto. Yo alguna vez también pensé que funcionaba así.🙄

🤓📊Un estudio realizado el 2014 dirigido por el Dr. Schoenfeld investigó si es que el cardio en ayunas era realmente más beneficioso que el cardio después de comer. Ambos grupos fueron comparados en un período de dieta de 4 semanas, el consumo de calorías y macronutrientes se mantuvo entre los grupos [2]. Al final del estudio, no se encontraron diferencias significativas en la pérdida de grasa.

🐷📆Con este estudio nos podemos dar cuenta de que la pérdida de grasa, ocurre a lo largo del día y no de un momento a otro [2]. Como señalan los investigadores, el cuerpo humano ajusta constantemente su fuente de energía [1]. Si tu cuerpo usa más grasa para obtener energía durante un período de tiempo dado, tiende a usar menos más tarde en el día para compensar (dependiendo de la ingesta calórica) [3, 4].

🏆🚵‍♀️En conclusión, a pesar de que se puede quemar más grasa durante el cardio en ayunas, los estudios afirman que en un individuo los efectos de pérdida de grasa general, son eventualmente similares a los del cardio después de haberse alimentado. Todo esto siempre y cuando en ambas situaciones sea igual el consumo de calorías y macronutrientes.

🕺🙌Si prefieres hacer cardio en ayunas, debes sentirte libre de hacerlo. Pero realizar cardio en ayunas en cuanto a pérdida de grasa corporal, no mejorará su efecto.

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4242477/
2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15896087/
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1905998/
4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21411835/

#nutrition#performance#aesthetics#gym#fitness#fitnessmotivation#motivacion#goals#chilefit#instalike#crossfit#mensphysique#change

Escrito por:
Pablo Medina @Pablomtw